FAQ

Clic&Chic es una compañía de moda con alma tecnológica. Gracias al alquiler de nuestros productos, damos la oportunidad a nuestros clientes de tener acceso a experiencias de lujo sin necesidad de gastarse grandes cantidades de dinero. Entendemos de una manera más amplia el sentido de la propiedad y comprendemos que las reglas del comercio están cambiando, para dar paso al smart shopping.

Paso 1: ¡Encuentra el look perfecto para ti! Tenemos cientos de combinaciones, filtra por diseñadores, grandes firmas, ocasiones, talla, color, tipo de prenda o accesorio. También puedes usar nuestro buscador TU OUTFIT, una herramienta en la que introduciendo tus medidas te aconsejara las mejores prendas para ti, de esta manera sabrás que te quedara como un guante.

Paso 2: Selecciona la fecha en la que quieres recibirlo, te recomendamos recibirlo 24 horas antes del evento. 

Paso 3: Una vez pasado el periodo de alquiler enviaremos un mensajero a recogerlo a la dirección que nos hayas indicado y olvídate del resto, de la tintorería nos ocupamos nosotros.

La Tarjeta Regalo es un documento al portador. El destinatario de la Tarjeta Regalo será el único responsable de su uso y custodia. En caso de pérdida o robo, la Tarjeta Regalo no se reembolsará ni se canjeará bajo inguna circunstancia. La Tarjeta Regalo es personal e intransferible, siendo el portador el único que podrá disfrutar de la misma.La Tarjeta puede pagarse a través de cualquiera de las formas de pago admitidas en Clic & Chic. En ningún caso podrá pagarse con otra tarjeta regalo.  La Tarjeta Regalo otorga exclusivamente a su tenedor la posibilidad de adquirir, en función del  saldo existente en la misma, una o varias prendas y/o accesorios que en ese momento estén a en alquiler.  Por tanto, la Tarjeta Regalo no podrá, bajo ninguna circunstancia, ser canjeada por dinero o intercambiada por tarjetas regalo o instrumentos similares (cheques regalo, abonos, códigos promocionales entre otros). El valor de la Tarjeta Regalo es el del momento de su activación. La Tarjeta Regalo podrá usarse para efectuar las compras que el destinatario desee hasta que el saldo de la misma esté agotado. El saldo de la Tarjeta Regalo irá disminuyendo a medida que se vaya usando para alquilar prendas y/o accesorios en Clic & Chic. El saldo disponible en la Tarjeta en cada momento es la diferencia entre el saldo disponible en el momento inmediatamente anterior a realizar un alquiler y el importe correspondiente utilizado para el pago de tal alquiler. Si la compra excede el saldo disponible en la Tarjeta, la diferencia podrá pagarse a través de cualquier forma de pago aceptada en Clic & Chic. Los productos alquilados con la Tarjeta en Clic & Chic están sujetos a la misma política de cambios y devoluciones que el resto de productos en los que el método de pago sea otro de los aceptados en Clic & Chic. Clic & Chic se reserva el derecho a reemplazar la Tarjeta en caso de cambio de formato de la misma. La Tarjeta Regalo no tiene caducidad, por lo que se podrá utilizar en cualquier momento, siempre que esta disponga de saldo. La Tarjeta Regalo no cubre: gastos de envío, fianzas y seguros de alquiler  La adquisición y/o el uso de la Tarjeta implica la aceptación íntegra de estas condiciones generales, que se han entregado en el momento de la  adquisición de la Tarjeta y están disponibles en www.clicandchic.es.

¿Puedo regalar un alquiler?

¡Claro que sí! En la sección, “tarjetas regalo” que aparece la página principal puedes seleccionar comprar la experiencia perfecta que quieres regalar. Descúbrelas y encuentra la tuya ahora. Ten en cuenta que no hay reembolsos por las tarjetas de regalo y el comprador de la tarjeta regalo será responsable del alquiler. La tarjeta regalo se enviará por correo electrónico.

No necesitas estar registrada para acceder a la web y consultar los productos, pero si quieres alquilar o estar al tanto de nuestras novedades o promociones te lo recomendamos.

¿Cómo puedo registrarme?

Selecciona el apartado MI CUENTA que aparece en la parte superior de la página principal de Clic & Chic. Elije la opción REGISTRO. Cumplimenta los campos obligatorios del formulario de registro. Confirma la cuenta de usuario y a continuación recibirás un mail confirmándote su creación. A partir de este momento estarás registrada como cliente de Clic & Chic. También puedes hacer clic aquí

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

No pasa nada, Accediendo al apartado “Recuperar mi contraseña”, podrás solicitar la recuperación de tu contraseña olvidada. Una vez tramitada tu solicitud, recibirás un correo electrónico con las instrucciones a seguir para restablecer tu contraseña.

Cambio de datos personales, de envío y facturación

Podrás acceder a tu zona privada y modificar, cambiar o completar tus datos a través del apartado “Mi cuenta” que aparece en la parte superior de la página principal.

Zona Privada

En tu zona privada “MI CUENTA” podrás consultar tu histórico de pedidos, pedidos pendientes y facturas. También podrás editar y consultar tu “wishlist” o favoritos, te recomendamos que según navegues por Clic & Chic vayas agregando los producto que te gusten a tu whislist pinchando en el corazón que encontraras al lado derecho de la foto, de esta manera será más fácil

Escoge tu Look

¡Encuentra el look perfecto para ti! Tenemos cientos de combinaciones, filtra por diseñadores, grandes firmas, ocasiones, talla, color, tipo de vestido o accesorio. También puedes usar nuestro buscador TU OUTFIT, una herramienta en la que introduciendo tus medidas te aconsejará los mejores looks para ti, de esta manera sabrás que te quedará como un guante. Haz clic aquí para ir al buscador TU OUTFIT Si al pinchar en el calendario de un producto no te deja seleccionar la fecha 48 h anterior a tu evento, es que no está disponible. Selecciona la talla, puedes guiarte con nuestra guía de tallas que encontraras a la derecha de la fotografía. En la descripción del producto verás las medidas detalladas de pecho, cintura, cadera y largo de la prenda para que elijas el producto que sea 100 % perfecto para ti.

¿Para qué sirve el buscador TU OUTFIT?

El buscador TU OUTFIT es una herramienta exclusiva de Clic & Chic que hemos diseñado para que encuentres las prendas que mejor te sentarán, ya que solo debes introducir tus medidas y te mostrará todo lo que te vendrá como un guante ¡De esta manera sabemos que acertarás seguro!

Veo firmas muy prestigiosas, ¿las prendas son auténticas?

Todos los productos que Clic & Chic alquila son originales, podrás vestir para tu evento un elegante vestido de Prada, un estupendo Gucci, un exclusivo Chanel o un atrevido Dolce & Gabanna ¡Te garantizamos que serás la sensación!

Los precios que veo en la web ¿incluyen IVA?

Todos nuestros precios se muestran con el I.V.A (21%) incluido.

¿Cuánto dura un alquiler?

El alquiler dura 4 días (1 día de entrega + 2 días de alquiler + 1 día de devolución)

¿Puedo planchar las prendas?

Tus prendas te llegaran en perfectas condiciones para que te lo puedas poner, no debes plancharlo, arreglarlo, cortarlo o hacer algo que suponga una modificación. Si apareciesen algunas arrugas debido al traslado, aunque trabajamos para que eso no pase, por favor consulta con nosotros antes de hacer nada o utiliza plancha al vapor para quitarlas.

¿Puedo hacer algún arreglo a la prenda?

Al ser un servicio de alquiler, las prendas no se pueden modificar Muchos de nuestros productos por su composición no se pueden acortar ya que no los podríamos hacer volver a su estado original. Si tienes alguna duda sobre si la prenda te sentara bien te recomendamos

1.- Mira bien la ficha de producto, allí tienes la descripción con medidas (si las medidas que aparecen son 3 cm más o menos que las tuyas te puede quedar bien.)

2.- Utiliza buscador TU OUTFIT, te mostrará los productos que mejor se ajusten a tus medidas.

3.- Solicita prueba del producto en casa.

En caso de realizar un arreglo no autorizado Clic & Chic entenderá que el producto ha sufrido daños que nos impedirán volverlo a alquilar por lo que se cobrara el importe de compra del producto (este precio aparece en la chica ficha de producto como “Precio en original” y también aparecerá en el albarán de entrega.

¿Qué es la etiqueta y/o lazo de aviso?

Todos los productos alquilados o enviados para prueba llevará una etiqueta y/o cinta de aviso, esta no puede ser retirada a no ser que se vaya a hacer uso del producto. Cuando la etiqueta sea retirada o muestre muestras de manipulación Clic & Chic entenderá que se ha hecho uso del producto, por lo que se tratará como si se hubiese usado y por tanto el alquiler se hubiese realizado. Para retirar la etiqueta y/o cinta rogamos el mayor de los cuidados ya que existen prendas muy delicadas. Aconsejamos retirarla con tijeras. Si encuentras alguna anomalía en la prenda al recibirla o no te sentara bien, no retires la etiqueta de aviso y ponte en contacto con nosotros en contacto@clicandchic.es indicando el número de pedido e incidencia en las siguientes 24 horas desde la entrega del mismo.

Me ha encantado... ¿lo puedo alquilar por más tiempo?

Sí, es posible, sólo tienes que entrar en MI CUENTA y consultar la disponibilidad del mismo en el calendario. , pero tienes que contactar con nosotras en el email contacto@clicandchic.es, ya que comprobaremos que ese vestido no tenga ninguna reserva en esas fechas. Los días extras de alquiler tendrán un coste del 30% sobre precio de alquiler por día, hasta un máximo de 14 días.

Si he alquilado un vestido y me lo quiero quedar, ¿qué puedo hacer?

Existe la posibilidad de que lo puedas comprar, pero necesitamos que te pongas en contacto con nosotros, veamos si el vestido no está reservado por otro cliente y en ese caso cotizar la prenda.

Los accesorios ¿puedo devolverlos sin poner?

No, lo sentimos pero en el caso de los accesorios (cinturones, bolsos, broches, bisutería, etc...) los alquileres siempre son en firme, y tampoco se incluyen en los envíos de prueba en casa.

Envío

Selecciona la fecha en la que quieres recibirlo, te recomendamos recibirlo 24/48 horas antes del evento. Puedes reservar hasta con 4 meses de antelación. Recibe tu pedido en la dirección que nos hayas dicho, casa, oficina u hotel, nosotros nos adaptamos.

¿A qué hora lo recibiré?

Lo recibirás sobre las seis de la tarde, puede que antes, dependiendo de la zona en la que te encuentres.

¿Realizáis envíos fuera de la península?

Consulta con nosotros en el email contacto@clicandchic.es ya que puede tendrá un coste extra de mensajería.

¿Hacéis envíos internacionales?

Lo sentimos, no realizamos envíos internacionales.

¿Puedo recibirlo en apartado de correos?

Lo sentimos, pero no realizamos envíos a apartados de correos.

¿Realizáis envíos a Hoteles?

Si, los envíos a hoteles son posibles, sólo necesitamos que nos lo indiques en el pedido.

¿Qué hago si no llega mi pedido?

Ponte en contacto con nosotros en el email contacto@clicandchic.es, buscaremos rápidamente una solución. Y si no la encontrásemos a tiempo te ofrecemos un alquiler gratis y la devolución del importe del pedido que no llegó.

Devolución

Una vez pasado el periodo de alquiler enviaremos un mensajero a recogerlo a la dirección que nos hayas indicado. Tú sólo debes meterlo en la caja en la que lo recibiste y olvídate del resto, del resto nos ocupamos en Clic & Chic. En la caja del pedido encontrarás un tarjetón con las instrucciones para la correcta devolución.

¿Por qué devolver el pedido a tiempo es muy importante?

Es muy importante respetar las fechas de devolución de los productos ya que estos llevan un proceso de limpieza y pueden estar reservados por otra persona.

Me ha encantado... ¿lo puedo alquilar por más tiempo?

Sí, es posible, consulta la disponibilidad de la prenda a través MI CUENTA, pero tienes que contactar con nosotros en el email contacto@clicandchic.es , ya que comprobaremos que ese vestido no tenga ninguna reserva en esas fechas. Los días extras de alquiler tendrán un coste del 30% sobre precio de alquiler por día, hasta un máximo de 14 días.

¿Cómo devuelvo mi pedido?

Utiliza la caja en la que recibiste el pedido para la devolución, pon los artículos en su interior, precíntala con la bolsa de mensajería que encontrarás en el interior de la caja para asegurar que no se abre durante el envío.

¿Qué pasa si no encuentro la bolsa de mensajería?

Aun así puedes devolver tu pedido, pero asegúrate de que la caja está bien cerrada y no se abrirá en el camino.

¿Tendré que llevar la prenda al tinte?

No, el servicio de tintorería está incluido en el alquiler, ¡tú sólo tienes que disfrutarlo!

Necesito cambiar la hora o dirección de la recogida.

Ponte en contacto con nosotras en el email contacto@clicandchic.es e indica el número de tu pedido e incidencia.

¿Tengo que pagar al mensajero?

No, no es necesario avisarle y pagar nada, Clic & Chic se encarga de todo esto.

¿Puedo seguir mi pedido?

Un día antes de la entrega, te haremos llegar por mail un código de seguimiento para que puedas consultar el estado del envío.

¿Necesito firmar el recibo al recibir el pedido?

Sí, se debe firmar el comprobante de entrega, en el caso de unas oficinas u hotel en la recepción pueden firmar por ti.

¿Qué pasa si mi devolución cae en sábado, domingo o día de fiesta?

Podrás enviárnoslo el siguiente día hábil. En caso de caer en fin de semana podrás efectuar la devolución el lunes y, en caso de festivo el siguiente día hábil.

¿Cuánto tiempo se tarda en revisar mi pedido una vez ha sido devuelto?

Desde que recibimos la mercancía tenemos hasta 3 días hábiles para procesar el pedido y comprobar su estado de devolución.

¿Puedo cancelar un pedido?

Sí, los pedidos se pueden cancelar sin ningún coste asociado siempre que sea antes de 14 días antes de la fecha de entrega prevista de tu pedido. En el caso de que la cancelación se quiera realizar pasado ese plazo, se reembolsara el importe en una tarjeta regalo que no tendrá fecha de caducidad. Pincha aquí para ver los detalles de la tarjeta regalo

He recibido mi pedido y la prenda no me sirve

En este caso tienes que ponerte en contacto con nosotros durante las siguientes 24 horas desde la entrega en el mail contacto@chicandchic.es y buscaremos una solución. De no encontrarla te devolveremos el importe de la prenda en una tarjeta regalo. Eso sí, recuerda no retirar la etiqueta y/o lazo de aviso, de no ser así entenderemos que ha sido usada y se procederá al cargo del alquiler. Este caso no es aplicable a los accesorios ya que el alquiler de los accesorios (bolsos, cinturones, broches, bisutería etc...) es en firme. Pincha aquí para ver los detalles de la tarjeta regalo

Recibí la prenda pero decidí no ponérmela.

En este caso tienes que ponerte en contacto con nosotros durante las siguientes 24 horas desde la entrega en el mail contacto@chicandchic.es y buscaremos una solución. De no encontrarla te devolveremos el importe de la prenda en una tarjeta regalo. Eso si recuerda no retirar la etiqueta y/o lazo de aviso, de no ser así entenderemos que ha sido usada. Este caso no es aplicable a los accesorios ya q el alquiler de los accesorios (bolsos, cinturones, broches, bisutería etc…) es en firme. Pincha aquí para ver los detalles de la tarjeta regalo

Si no me pongo un vestido, ¿puedo usar los accesorios?

¡Absolutamente! Como no hacemos devoluciones por los accesorios puedes usarlos y devolverlos con los vestidos que no has usado el día de devolución del pedido.

Robo o pérdida de la prenda.

Si esto ocurre, y esperamos que no, ya que es muy improbable te rogamos nos lo comuniques lo antes posible ya que se deberá proceder al cobro de hasta 3 veces el precio del alquiler que consta en la web.

¿Qué ocurre si la prensa se mancha o estropea?

Ya que estos incidentes sí son más habituales, cuando alquilas en Clic & Chic también se contrata un seguro cuyo valor es del 20 % del valor del alquiler. De esta manera podrás estar más despreocupada por las prendas y más centrada en disfrutar del evento. Entendemos por desperfectos normales aquellos que se puedan arreglar con un servicio de tintorería y/o de compostura. Una cosa que no cubre el seguro es el bajo de los vestidos, y las penalizaciones serán en función de lo que haya que cortar el vestido:

     - Hasta 12cm: abono de 25€

     - Más de 12cm: la usuaria deberá abonar hasta un máximo de dos veces el importe del alquiler de la prenda. Haz clic aquí para ver los detalles del seguro

Si la prenda está totalmente deteriorada ¿qué sucede?

Lo primero que tienes que hacer es enviárnoslo para evaluar el deterioro, Clic & Chic entiende que si se produce un deterioro total del vestido (quemadura, roto, manchas permanentes o cualquier daño que sea irreparable) nos será imposible seguir alquilándolo por lo que la usuaria tendrá que abonar hasta dos veces el precio de alquiler de la prenda. En este caso te quedarías con el vestido.

En todos los alquileres se cobrará un seguro de daños obligatorio y tiene un coste del 20% del precio del alquiler del producto. El seguro cubre una rotura, mancha, pérdida de botón, desgarro, quemadura…, es decir, todos los accidentes que puedan solucionarse con un servicio de tintorería o compostura. No están incluidos los bajos de los vestidos, y las penalizaciones serán en función de lo que haya que cortar el vestido:

    - Hasta 12cm: abono de 25€

    - Más de 12cm: el cliente deberá abonar 2 veces el precio del alquiler.

Ten en cuenta: no están cubiertos daños irreparables (que esto suceda es muy difícil que ocurra), pérdida, abandono o robo. El seguro de daños tiene un coste del 20 % del precio del alquiler del producto que aparezca en la web.

¿Qué es una prueba gratis en casa?

Si no estás segura de que prenda elegir, tienes dudas sobre las tallas o colores, puedes solicitar la prueba en casa de hasta 3 prendas de Clic & Chic. Tu solo tienes que elegirlos e indicar cuando lo quieres recibir, nosotros te lo llevaremos a casa para que te los puedas probar tranquilamente. Te recomendamos que antes de solicitar la prueba de un producto veas que está disponible para la fecha de tu evento, ya que si está reservados no servirá de nada la prueba ya que luego no podrás alquilarlo.

¿Cómo lo hago?

Para poder probártelos debes seleccionar en su ficha de producto “Solicitar prueba en casa”, después seleccionar la fecha en la que lo quieres recibir y la talla (recuerda que solo enviamos los lunes, por lo que lo recibirás el martes en casa, lo tendrás todo el día y el miércoles un mensajero pasará a recogerlo) Puedes añadir al carrito de prueba hasta 3 prendas o tocados.

Etiqueta de aviso y/o cinta

Todos los productos que se envían en las pruebas llevan una etiqueta de aviso que no debes retirar. Cuando la etiqueta sea retirada o muestre muestras de manipulación Clic & Chic entenderá que se ha hecho uso del producto, por lo que se tratara como si se hubiese usado y por tanto el alquiler se hubiese realizado, en ese momento se procederá al cargo del alquiler estándar (4 días). Si encuentras alguna anomalía en la prenda al recibirla, no retires la etiqueta de aviso y ponte en contacto con nosotros en contacto@clicandchic.es indicando el número de pedido e incidencia.

¿Algún producto está excluido de pruebas?

Sí, todos los accesorios excepto los tocados están excluidos en las pruebas.

¿Cuándo se realizan los envíos de las pruebas?

Los envíos de las pruebas se realizan los lunes por lo que te llegará el martes, tendrás todo el día para probártelo, pasaremos a recogerlo el miércoles a la dirección que nos hayan indicado, salvo las semanas con festivos en lunes, martes o miércoles.

¿Los productos para pruebas están sujetos a disponibilidad?

Si, el producto para la prueba tiene que estar disponible para el alquiler, cualquier duda contáctanos.

¿La prueba en casa tiene algún coste?

En concepto de fianza se cobrarán 100 € que serán devueltos cuando se reciban de vuelta las prendas y se verifique su estado. Solo se cobrarán 10 € en concepto de mensajería que serán descontados de la fianza, por lo que el importe de la fianza a devolver será de 90€. El plazo de devolución será aproximadamente de 1/2 semanas.

¿Con cuánta antelación solicito mi prueba?

Te recomendamos que como mínimo sean 2 o 3 semanas antes de tu evento.

Habérmelo probado implica el alquiler?

No, las pruebas no implican el alquiler, si finalmente lo quieres para tu evento, una vez lo hayas devuelto, entra en nuestra web y alquílalo.

Puedo solicitar una prueba en casa para la misma semana de mi evento?

No lo recomendamos, pero sí es posible, consulta la disponibilidad de la prenda a través MI CUENTA si no tienes otra opción ponte en contacto con nosotros en contacto@clicandchic.es indicando el asunto prueba y detalla el producto y la fecha, nos pondremos en contacto contigo para intentar que te lo puedas probar.

¿Por qué no funciona mi código promocional?

Hay algunas razones por las que tu código de promoción puede no estar funcionando:

1.- La promoción ha expirado

2.- La orden no cumple los requisitos mínimos de valor o no se está escogiendo los productos que se asocian a la promoción. Leer siempre todas las condiciones de cada promoción.

3.- Escribes el código de promoción mal o en mayúsculas o minúsculas. Copia y pega el código directamente desde el correo electrónico o revísalo.

4.- Los códigos no son acumulables.

5.- Las tarjetas de regalo y códigos de promoción no se puede combinar y sólo podrá usarse un código de promoción por pedido.

6.- No estoy registrado.

Cualquier duda ponte en contacto con nosotros en contacto@clicandchic.es