Blog Single

Silueta triangular o de pera: cómo encontrar el equilibrio

Vestir bien es un ejercicio de estilismo que va más allá de seguir las tendencias y llevar vestidos de marca. Saber qué tipo de prenda se adapta mejor a tu silueta, puede ser la clave para que tu look se realmente espectacular. Hoy hablamos de la silueta triangular o de pera, acompáñanos y te desvelaremos los mejores trucos para que le saques partido a tu figura.

Oct 06, 2017

Actualmente se habla de figura rectangular, triángulo o pera, ovalada, delgada y recta, petit y reloj de arena, siendo esta última la más deseada, sin embargo, la realidad es que el cuerpo de pera es el más frecuente entre las españolas.

La silueta triangular o de pera se caracteriza porque la medida de los hombros es inferior a la de las caderas, y para encontrar el equilibrio hay que transformarla en una figura de reloj de arena, por lo que tenemos que conseguir un mayor volumen en los hombros y reducirlo en las caderas mientras destacamos la cintura.

Aunque parezca complicado, no lo es, tan solo hay que seguir unas pautas básicas que te explicamos a continuación. JL, Rihanna, Jennifer Love, Leighton Meester son sólo algunas de las muchas celebs con silueta de pera.

Escote: el objetivo es trabajar hombros y busto aportando volumen a través de colores, texturas, escotes y accesorios.

Lo tienes en Clic&Chic: Top blanco, Mono azul con mangas abullonadas y nuestra exclusiva selección de hombreras

heart Sí: prendas que den volumen a los hombros como drapeados, hombreras, escotes de barco, asimétricos, en V y palabra de honor. Los colores claros y los estampados son grandes aliados y en especial las rayas horizontales. Tops sin mangas o con mangas de farol, tupilán, abullonadas  o tirantes anchos.

broken heart No:   escotes cuadrados, tirantes finos, rayas verticales, cuello alto, escote halter, tirantes finos, tops oversize y bolsillos laterales.

Cintura: debe estar lo más definida posible marcando su curvatura a través de cinturones o prendas con cinturilla alta.

heart Sí: cinturones y especialmente los anchos, pero siempre a la altura de la cintura.

broken heart No: prendas amplias y cinturones en la cadera.

Descubre la colección de cinturones de Clic&Chic.

 

Faldas y pantalones: Sigue los siguientes consejor y elige los estampados y los cortes que mejor te van.

En Clic&Chic te proponemos Falda gris hielo, Falda evasé rosa o Mono rosa.

heart  Sí: cortes rectos y acampanados, faldas de lápiz. El largo por debajo de la rodilla o corto, siempre a la altura de la cintura. Los colores oscuros mejor que los claros.

broken heart  No: estampados grandes y horizontales, largos minis y muy ceñidos, volantes y tablas, bolsillos laterales y cintura baja.

Vestidos: en este caso sólo tendremos que combinar los consejos anteriores sobre busto, cintura y piernas, para conseguir el vestido ideal.

Vestido verde satinado y Vestido plateado lentejuelas

heart  Sí: vestidos de corte imperio, evasé (especialmente si son vestidos largos), con corte reloj de arena.

broken heart  No: de corte recto y tipo péplum.

Cómo verás, no es tan difícil. Ahora que ya sabes cómo seleccionar tu prenda adecuada, pásate por nuestra selección de prendas que más favorecen a la silueta triangular.