Blog Single

Dress code cenas de empresa

Empieza el mes de Diciembre, las calles están iluminadas, Papá Noel comienza a aparecer por todas partes, los villancicos suenan sin parar... y la invitación a la cena de empresa ya está sobre tu mesa. Te damos las claves del dress code de las cenas de empresa

Dic 01, 2017

La cena de Navidad, desde el punto de vista del dress code, es un evento trampa. Por un lado es una salida nocturna en toda regla: copas, música y compañeros de los cuales algunos son incluso amigos... Pero no te confundas, no es una salida after work. Por otro lado, no deja de ser un evento de trabajo, clientes, tu jefe, los jefes de tus jefes y en algunas ocasiones los grandes jefazos de las altas esferas, que aprovecharan un descuido tuyo para engancharte y preguntarte por ese proyecto que tienes entre manos.

Entonces ¿cómo debemos vestir en este tipo de eventos? Te damos unas pautas de dress code con las que triunfarás delante de todos tus compañeros en la cena de Navidad.

Ni demasiado elegante ni demasiado informal: ya lo hemos mencionado antes, no es una salida de amigas en la que vamos a darlo todo y, tampoco es una presentación con el comité en la que te juegas el presupuesto del año. Tu look debe ser formal pero con un toque que lo haga más desenfadado. Si te gustan las faldas, no elijas ni la versión más mini, ni la más over y opta por largos que vayan desde encima de la rodilla hasta el midi.

ALQUILAR

Vestido Asante

Mono Nyoka Negro

Vestido Nasema

 

No es una fiesta navideña: así que no te lances por looks cargados de muchos brillos y lentejuelas, ese estilo déjalo para tu fiesta de Fin de Año. Si aun así te apetece dar un punto más navideña a tu look, escoge prendas de terciopelo, uno de los tejidos más trendy que aporta elegancia, movimiento  y es ideal para la noche. Otra alternativa son los encajes, pero ojo evitando siempre las transparencias.

ALQUILAR

Vestido Bamba

Top Samini

 

¿Y los escotes? es una buena ocasión para lucir un escote pero con cautela. Es más recomendable que sea en la espalda que en el busto. Los escotes asimétricos son una buena opción o en V si no son muy pronunciados.

ALQUILAR

Vestido Ramba

Mono Sabasa

Top Hodari negro

Vestido Sungura

 

Estampados: claro que sí, rayas, lunares y motivos geométricos son perfectos para esta ocasión. Combina este tipo de prendas sobre otras de colores lisos y oscuros, el negro es ideal. Otra opción son los looks bicolores jugando con el contraste resultan muy elegantes y menos monótonos que los de un solo color.

ALQUILAR

Vestido Amusi

Top Kupina Negro de lunares

Vestido Mayaba

 

Apuestas seguras: LBD (Little Black Dress) y monos de corte palazzo. El vestido de cóctel negro, siempre es perfecto para cualquier evento. Los monos siguen arrasando esta temporada, opta por colores oscuros, juega con escotes, drapeados y grandes mangas combinados con cinturones dorados o plateados a la altura de la cintura... ¿el resultado? espectacular.

ALQUILAR

Vestido Ramba

Mono Sasamu negro

Vestido Mamba

 

 

Bolso o cartera: mejor opta por carteras pequeñas o bolsos tipo cluth, que son pequeños y discretos. Llévalos colgados al hombro para dar un toque más casual a tu look. El bolso de puede ser el accesorio perfecto para dar este toque especial, opta por uno con strass o de un color llamativo. Descubre nuestra selección de bolsos aquí.

No dejes de visitar nuestra colección y ¡alquila tu look estas Navidades!