Blog Single

CINTURONES, EL COMPLEMENTO ESTRELLA

La grandeza del cinturón no solo reside en dar ese punto espectacular a tu look, sino que también te ayuda a realzar la figura, de ahí la importancia de saber qué tipo de cinturón te favorece más en función de tu silueta.

Sep 08, 2017

Como premisa fundamental: nunca, jamás, never... te pongas un cinturón muy apretado para disimular cintura o caderas, ya que lo único que conseguirás es que se marque todavía más aquello que pretendías esconder. En el caso de verte tentada a hacerlo, opta mejor por utilizar un cinturón en colores oscuros, ya que visualmente reducirá el contorno pareciendo más estrecho.

Los cinturones a la cintura son ideales para mujeres altas y delgadas ya que acentúa las curvas, mientras que los cinturones a la cadera son perfectos para mujeres petite con mucho pecho, porque alargan los talles cortos y redistribuye mejor las proporciones.

Los cinturones finos y estrechos favorecen a los cuerpos con curvas o caderas anchas ya que ayuda a proyectar mejor los contornos. Podrás encontrar todo tipo de terminaciones, desde cordones atados con acabados en borlas de inspiración vintage o los diseños metálicos con detalles de pluma en la hebilla que son fabulosos y muy versátiles, mira cómo lo combinan nuestras celebs: Paula Echevarría, ideal para un evento de día o una cena con amigos, y Blanca Suárez en una fiesta de cine. Lo quiero

Los cinturones anchos son muy adecuados para mujeres delgadas y de pocas caderas.

Maxicinturones: ideales para faldas con vuelo, vestidos entallados o pantalones palazzo.  Un must have de esta temporada son las faldas midi con volumen, cinturón ancho y top denim. Los elásticos son perfectos para dar ese efecto corsé o cintura de avispa.

Rígidos: de un tiempo a esta parte han cobrado bastante relevancia y es comprensible. Aporta mucha elegancia y combina con casi todo los outfits. Ya estábamos acostumbradas a verlos en estilos más work y casual, pero cada vez es más frecuente la combinación en dresscode de gala y fiesta. Puedes encontrar todo tipo de diseños, desde los más sencillos como son los acabados en liso o con detalles floreales o geométricos en la parte delante y así unirte a la tendencia de la temporada.

Propuesta Clic & Chic: Cinturón de Paula Echevarría, cinturón liso dorado y plateado.

Como ya hemos comentado, podemos encontrar infinidad de acabados, los tradicionales de hebilla ya son un clásico que podemos encontrar con multitud de formas. 

 

Alquila el look de Eva Gónzález en Clic & Chic: Cinturón y Mono.

Si lo que quieres es un look súper sofisticado y chic los cinturones con plumas son perfectos. Muy favorecedores para looks en colores lisos como vestidos de cóctel o trajes de chaqueta, ya que aportan volumen y dinamismo.

Si buscas un look más dulce y risueño, los cinturones de flores te ayudarán a conseguirlo. Estructuras florales sobre cinturones en todos sus acabados, finos, anchos, rígidos, flexibles… Combínalos con faldas largas y el resultado será perfecto. Además, este tipo de complementos también permiten llevarlo en la cabeza como una corona de flores o tocado en tus bodas de día como Blanca Suárez. ¡Alquílalo aquí!

Descubre toda nuestra colección de cinturones y coronas.