Blog Single

BOLSOS: ESE OBJETO DE DESEO

​Hablar de bolsos, es como hablar de colores o perfumes, hay tantos tipos y tan increíbles, que sería imposible enumerarlos todos en un solo post. ¿Qué tendrá ese pequeño accesorio? Es capaz de dar ese toque a tu look elevándolo a la perfección. Un objeto de deseo, prenda fetiche o ¿por qué no? de coleccionismo.

Ago 23, 2017

Algo  tendrán los bolsos cuando no ha habido ni un sólo diseñador en la historia de la moda que se mostrase impasible ante este objeto de deseo. Coco Chanel cambió las tradicionales asas por cadenas largas para llevarlo al hombro, aportando comodidad sin restar elegancia, o Alexander McQueen introduciendo en hand bags, una serie de anillos para llevarlos con los dedos.

El bolso es el aliado perfectos para dar un toque de sofisticación a los looks de colores planos o neutros, por ejemplo, negro o rosa polvo, contrastando con bolsos estampados, con brillos, pedrerías… En el caso de looks estampados, elige bolsos lisos que compartan tonalidad con el vestido. Si tienes dudas apuesta por lo seguro, especialmente para salidas y eventos nocturnos, tanto el dorado como el plateado encajan perfectamente con cualquier prenda. Di adiós a los zapatos a juego con el bolso, busca el contraste entre ambos.

Antes tanta variedad, ¿cómo elegir el más adecuado?

Shopper, tote, bowling o doctor bag, son fantásticas elecciones para el día a día, son elegantes, cómodos y amplios, resumiendo, son los más prácticos. Sin embargo, restan sofisticación a los outfits más impactantes, siendo más recomendable los de menores dimensiones como los que a continuación te detallamos.

Clutch: el líder en tendencias. Bolsos rígidos, rectangulares, pequeños, sin asas ni correas, que recuerdan a los cofres. Los hay de infinidad de materiales, es un diseño muy versátil. Suelen llevarse en la mano, aunque para una mayor comodidad, cada vez más, incluyen una cadena larga que te permitirá colgarlo en el hombro dando un efecto más desenfadado a tu look. Los primero diseños fueron lanzados en colecciones de fiesta, sin embargo, hoy en día puedes encontrar versiones más casual, con acabados pensados para uso diario. El mejor ejemplo está en el Bottega Veneta Clutch. Podemos ver cómo un mismo diseño acompaña a cuatro estilos completamente distintos, desde el look night out de Emma Stone, red carpert con Kidman, pasando por un estilo más casual como Jenifer Lawrence.

 

En Clic & Chic disponemos de un bolso que se inspira en este modelo y que es uno de nuestros favoritos: Bolso Polu negro

Minibolsos y minaudère: el nombre lo dice todo, es la mínima expresión y muy coqueto. De tan pequeño puede pasar inadvertido, así que no descartes modelos con borlas, o detalles que le den un mayor protagonismo. Ideales para fiestas, galas y eventos nocturnos

De caja: de tamaño muy reducido, se abren en abanico y con cierre superior. Suelen incluir cadena para llevarlo al hombro. Dan un toque muy femenino al outfit.

Hand Bag o cartera: este diseño que es tan clásico como atemporal, un must have de cualquier armario que se precie. En la misma línea que el clucth, este lleva una cadena corta para poder llevarlo en la muñeca creando un efecto muy chic. Una pieza perfecta para un look de trabajo, afterwork, night out o fiesta.

Sobre: de formas rectangulares con cierre de solapa, igual que los sobres de correos tradicionales. Son ideales para combinar tanto en fiestas y eventos como en looks más casual. Los bolsos tipo sobre en fondos lisos son grandes aliados en tus looks más formales de trabajo. Si lo llevas desde una de sus esquinas crearás en efecto visual perfecto, alargará tus brazos y creará una figura más esbelta.

Consulta la colección de bolsos Clic&Chic aquí.